domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Queres un tecito?

“Te llegó la hora” de Juan Damián Benitez con dirección de Leonardo Cerrizuela es una hermosa venganza musical, una obra dramática en tono de comedia musical, en donde el talento de las actrices y la mirada del director conjugan en equilibrio para realizar un bello espectáculo para reírse y reflexionar; sobre las relaciones, el paso del tiempo, las apariencias y el peso de nuestras acciones en los demás.  Haciendo del Te, la excusa perfecta para mostrarnos tal cual somos.

La reunión se llevará a cabo luego de varios años de no verse, desde el colegio, donde Doris (Belén García Salles) se ha sentido maltratada y afectada a tal punto que ha decidido vengarse, invitándolas a ellas, “sus amigas” -cuyos actos han sido siembra de su resentimiento- a un reencuentro donde finalmente les llegara la hora. 

Una por una van llegando las invitadas, representando personajes tan comunes como estereotipados que enseguida logran congraciarse con el público.  Las hay más vistosas y más tímidas, más frontales y más sumisas como en la vida misma en cada sitio donde se reúnen varias mujeres, parece que todo va a explotar.

 Las amigas de Doris, Norma (Camila Rodríguez), Rosa (Victoria Villanueva), Lourdes (Agustina Peres) y Magalí (Carmen Masllorens), comienzan a contar sus historias no tan perfectas y una entrometida vecina interpretada por Martina Zalazar – generadora de gran cantidad de risas entre el público-  evidenciará lo que ha quedado sobre la mesa.

Cabe destacar el gran talento de las actrices que actúan, bailan y cantan con gran solvencia, mostrando un trabajo en equipo que se revela sobre las tablas.  Una escenografía y vestuario atinados y una mirada del director que convierte el drama en comedia y la comedia en musical de un modo ameno, dinámico y divertido.

Té llegó la hora, es una pequeña y bella obra del teatro independiente, que se despide de esta temporada con la promesa de reestrenar en 2015.  Aquí estaremos, ansiosos de volver a verlos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario