sábado, 2 de agosto de 2014

Relatos Salvajes, el placer de perder el control

La nueva película de Damián Szifrón que se estrena el próximo 14 de agosto ya se convirtió en el film más esperado del año y promete no defraudar.

Relatos Salvajes es la suma de varios relatos a modo de cuento (difícil para definir en lenguaje cinematográfico) que relata situaciones cotidianas, verosímiles y de fácil empatía donde los personajes pierden el control.  La clave se encuentra en un guión increíble y las grandes actuaciones de un dream team de actores que conforman el elenco, que convierte el drama y la tragedia en risas y carcajadas. 

Relatos salvajes es un grito desesperado que se transforma en goce y catarsis, el público acompaña el placer de los personajes que dejan de medir el costo-beneficio y finalmente pierden el control, haciendo lo que se les viene en gana.

La película a través de sus cuentos - que no se unen sino más que por el hilo conductor del momento de furia de cada uno de los personajes - genera expectativa, tensión y finalmente alivio por medio de las risas que relajan y descomprimen.
.
Cabe destacar que el film cuenta con las soberbias interpretaciones de un gran elenco entre los cuales se encuentra Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas entre otros grandes actores.  Porque se puede decir que acá, no se escatimó en nombres.

La película “más esperada del año” ya se merece ese título, porque consiguió mostrar algo distinto pero común a todos.  Evidenciar esa crispación permanente en la que vivimos como ciudadanos y como humanos, donde con frecuencia fantaseamos con lo que haríamos si perdiéramos el control.  Y bueno, Damián Szifrón lo lleva al cine!

Relatos Salvajes ya fue muy bien recibida en el festival de Cannes donde fue muy aplaudida y cuenta además con la impecable música de Santaolalla y con el apoyo de Pedro Almodovar quien creyó en la mano, a esta altura erudita de Damián Szifrón que ya logró demostrar que sabe lo que el público quiere (como ya lo hizo en “Tiempo de Valientes” y “Los Simuladores”).


Por Carina Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario