domingo, 25 de mayo de 2014

JEAN CARLOS en Buenos Aires

SABADO 31 DE MAYO
21.30 HS


Teatro Gran Ituzaingó - Mariano Acosta 55 - Ituzaingó
Entradas en venta desde 120 pesos por Tuentrada.com
----------------------------------------------------------------
JEAN CARLOS se encontrará con su público de Buenos Aires, empezando la mitad de este año, en el Teatro Gran Ituzaingó.
Para compartir su repertorio de siempre y presentar nuevos temas, más urbanos y latinos, con proyección internacional.
Se viene un nuevo capítulo en la historia de este talentoso artista que supo darle más brillo y al cuarteto, fusionándolo con su merengue natal.
Preparen los oídos. Suban el volumen. Y dejen al cuerpo bailar con LO NUEVO DE JEAN CARLOS !!!
----------------------------------------------------------------------
VIDEOS (merengue urbano y bachata)
MAS PALANTE VIVE GENTE:
https://www.youtube.com/watch?v=Bfs7BieI3DI&list=UU3sm4gAoDpWaoeq5Fkhpd9A#t=17
TU DETECTIVE:
https://www.youtube.com/watch?v=8vbqaDPoMpo&list=UU3sm4gAoDpWaoeq5Fkhpd9A
TODAVIA TE AMO:
https://www.youtube.com/watch?v=biFqsRLjCF8&list=UU3sm4gAoDpWaoeq5Fkhpd9A
-------------------------------------------------------------
SOBRE JEAN CARLOS
JEAN CARLOS llegó a la Argentina siendo adolescente, para dar sus primeros pasos en la música local. Fue el cuarteto quien lo recibió en la provincia de Córdoba y el flechazo fue inmediato: hubo amor a primera vista.
Pero al poco tiempo, JEAN CARLOS comenzó a encontrar semejanzas entre el cuarteto y su ritmo natal, el merengue, y probó -contra todos los pronósticos- fusionar ambos. Así surgió el
merenteto o merengueto, cuyo Rey indiscutible es JEAN CARLOS.
Ganador del Gardel 2012 por su CD Un nuevo comienzo, JEAN CARLOS es nominado nuevamente
en la categoría Mejor Album Artista Masculino de Cuarteto. Esta vez, por su placa número 20, DEFENDIENDO LA CORONA, que lo muestra cada vez mejor plantado y buscando nuevos horizontes, con temas que van hacia lo latino e internacional.
----------------------------------------------------
BIO DE JEAN CARLOS
Nació en República Dominicana y desde muy chico mostró interés por la música. En 1984, a los 13 años de edad, comenzó su carrera artística formando parte de un grupo llamado Power. Al año siguiente decidió iniciar su carrera como solista cantando baladas y boleros en fiestas privadas y pub’s, tal como lo hacía su padre. Más tarde, atraído por la salsa y el merengue, ingresó a La Dinámica, luego pasó por La Dominican Band, una de las agrupaciones más importantes de Centroamérica con la que giró por República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. A los 18 años formó parte del grupo Leña; en ese momento Jean Carlos recibió una propuesta para viajar a Argentina pensando que se quedaría en el país solamente 3 meses, pero se instaló por tiempo indeterminado en Córdoba Capital, donde construyó su carrera con mucho esfuerzo y dedicación a base de grandes shows y exitosos discos.
Comenzó a trabajar con el Negro Videla, luego lo llamó Sebastián, y más tarde fue convocado por el popular grupo Tru La La para ser uno de sus cantantes. Allí se desarrolló también como bailarín y compositor, adquiriendo reconocimiento y popularidad, por lo cual un año y medio después decidió lanzarse como solista imponiendo un estilo propio.
“Como yo los amo” (1996), su primer trabajo discográfico, vendió 40 mil unidades llegando rápidamente al Disco de Oro, y este fue sólo el primero de los innumerables reconocimientos que logró a lo largo de su carrera. Al poco tiempo salió a la venta "Ven que tengo mambo". En 1997 llegaron "El negro pega con to!" y "Un estilo"; luego "Con la gente", "Tu amante en secreto", "Abriendo caminos" y "A lo largo y a lo ancho".
A fines de 2001 lanzó su noveno trabajo titulado “Nominado”, haciendo alusión a los Reality Shows del momento. El mismo fue grabado en Córdoba, contiene 15 canciones y superó el Disco de Oro. Además batió el récord de espectadores en La Vieja Usina de Córdoba logrando convocar a casi 13 mil personas.
En el año 2002 sale a la venta “Rompiendo el hielo”, en 2003 "Elegido por la gente" y en 2004 “Vale la pena”.
Durante el 2005 lanza al mercado "Amor puro", material discográfico que le permite mantenerse en la cima del mercado cuartetero luego de 10 años de una exitosa carrera como solista.
Más tarde, en 2006, sale a la venta “Entre nosotros” y al año siguiente “Esencia de ayer y hoy”, con el mismo éxito de siempre. Ese mismo año saca un disco en directo, titulado "En vivo en el Teatro Ópera".
En 2008 lanza su disco "Renaciendo" y en 2009 debuta haciendo temporada de teatro en la ciudad de Villa Carlos Paz en la puesta titulada "Los elegidos del Verano", lo cual le otorgó premios como artista revelación y se convirtió así en el primer cantante de la movida cordobesa en llegar a las tablas del escenario teatral.
En 2011 sale "Un nuevo comienzo", disco ternado como Mejor Álbum Artista Masculino de Cuarteto en la 14° edición de los Premios Gardel a la Música, emitida por CM, el Canal de la Música, el 7 de noviembre de 2012. Compartiendo la terna con su hermano, Nolberto Al K LA, y el Negro Videla, Jean Carlos se quedó con la estatuilla.

www.jeancarloslatino.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario