domingo, 22 de septiembre de 2013

Hay amores que matan

“Había un solo túnel, oscuro y solitario, el mío, el túnel en el que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida..."

Roberto Ibáñez, el actor y dramaturgo, consigue en esta nueva versión del Túnel -de Ernesto Sábato- una intensidad y profundidad destacables, como así también una interpretación colmada de suspenso y matices que el público agradece.

Al ingresar a la sala de la Ranchería, se percibe un escenario despojado, de pocos elementos; una máquina de escribir y una pileta, que se tornaran recursos indispensables de la puesta.  La escenografía y diseño de luces, fueron otro gran aporte del director Andrés Bazzalo, una mirada que señala el rumbo de una versión que llega a muy buen puerto.

El túnel es una obra para disfrutar y para bucear en las profundidades del alma, la fuerza del amor y de la locura como dos caras de una misma moneda.  Ibañez y Bazzalo nos acercan esas emociones tan oscuras como humanas.  De la mano del pintor Juan Pablo Castel desde la ansiedad de su amor y todo el camino que atraviesa hasta el inevitable y trágico final de la historia.

Para quienes han leído la novela, esta obra es una perla para aprovechar una bella e inquietante versión.  Pero para quienes no han tenido el gusto, éste espectáculo les despertará unas ganas irrefrenable de leerla al concluir la obra.

La primera adaptación en manos de Roberto Ibañez fue en el año 1996, la misma se dio con gran éxito, luego de la cual surgieron giras y múltiples reconocimientos, incluso de la mano del propio Ernesto Sábato que elogio la obra.

En ésta oportunidad se presentan por ocho únicas funciones en la Ranchería, los días viernes a las 21hs, no te pierdas la oportunidad de acercarte a éste clásico de la literatura argentina.

Por Carina Polo




No hay comentarios:

Publicar un comentario