sábado, 3 de agosto de 2013

Última Estación del Viaje Poético

En el mes de junio dio comienzo una travesía teatral y en el marco del V Festival Latinoamericano de Poesía el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, anfitrión del festival, dio cita a un espectáculo diferente.  Poeta en Nueva York es una puesta en escena sobre los textos de Lorca inspirados durante su viaje a esa ciudad en 1929.

Al ingresar a la sala González Tuñón una luna sangrante clama silencio y  acapara la atención del público que aguarda algo expectante, por asistir a ver un espectáculo poético teatral - género poco frecuente en la cartelera porteña - sin embargo esa luna hipnotiza.

La escenografía en función del espectáculo está compuesta por diferentes bancos o reposos desde donde Gustavo Pardi, en impecable traje negro se prestará en cuerpo y alma al espíritu de Federico García Lorca. Con la dirección de Mariano Dossena logran hacer del espectáculo mucho más que un típico recital de poesía.  En la oscuridad de la noche, subido a los rascacielos, Pardi hará presente con su interpretación y su arte aquellas sensaciones e impresiones de Lorca, sobre una ciudad que al principio lo deslumbró pero luego lo conmovió e inquietó por su des-humanización como un símbolo de una sociedad global que marginaba aquello que no lucía; como parte de un contraste entre dos mundos bien desiguales que a modo de eclipse, encandilaba con lujos aquello que ocultaba por las noches.

Gustavo Pardi de fuerte presencia escénica se luce realizando una gran interpretación de los textos, dejando al público inmutable, donde si bien los reproduce textualmente consigue del público toda la atención al punto de poder cortar el aire de la sala con una tijera.

Cumplida la promesa del inicio, el espectador y la obra culminan un viaje de sensaciones y experiencias, alejados de la razón se han dejado llevar por la poesía.

Poeta en Nueva York es un gran espectáculo poético teatral donde quienes vayan a buscar a Lorca, encontrarán su espíritu ahí y quienes aún no lo conozcan se irán con ganas de profundizar en él.

Últimas Funciones, no se la pierdan!

Por Carina Polo


POETA EN NUEVA YORK de Federico García Lorca
con GUSTAVO PARDI / dirección MARIANO DOSSENA
sábados 20 hs TEATRO CC COOPERACION Av.Corrientes 1543

No hay comentarios:

Publicar un comentario