sábado, 24 de agosto de 2013

LUB-DUB

 

Por cada latido el corazón emite dos ruidos cardíacos (Lub-dub) separados uno del otro por un silencio. Estos ruidos suelen describirse fonéticamente como "lubdub". Este es el título de la obra haciendo referencia al ruido de nuestro corazón como relator de nuestros diferentes ultrajes, el silencio como cómplice de realidades, la mirada paralizada y paralizante de una realidad que nos encuentra y el ritmo golpeante e imparable que nos avasalla.

La coreógrafa usa diferentes metáforas para hablar de las pequeñas indignidades de la vida cotidiana. Una de ellas es la enseñanza mecánica de las tablas de multiplicar, ejemplificada a través del material sonoro, que a su vez proviene de una grabación original para niños. El Músico Martin Ferres (bandoneonista de Bajofondo) intervino las tablas de multiplicar de Juan Pestaña y creó una banda sonora combinando el estado puro de las tablas, re versionando sus sonidos  y palpitando el silencio.

El uso de las zapatillas de punta es otro de los anclajes que permite desarrollar este concepto. La utilización de esta herramienta llevo a una investigación del movimiento contemporáneo influenciado por las puntas.

Este trabajo ha ganado el II concurso del Premio ARTEI a la Producción del Teatro Independiente. Y cuenta con subsidio de Prodanza.


Estreno: Sábado 24 de agosto, a las 21hs.
Funciones: sábados, a las 21hs.
El Portón de Sánchez: Sánchez de Bustamante 1034
Informes: 4863-2848
Entrada: $70. Estudiantes y jubilados: $50
+info:
www.elportondesanchez.com.ar



Ficha Artístico Técnica
Intérpretes: Carla Rímola y Julia Gómez
Asistencia Coreográfica: Maite Salzs
Música Original: Martín Ferres
Iluminación: Alfonsina Stivelman
Prensa: Simkin&Franco
Escenografía: Ariel Vaccaro
Coreografía y Dirección: Roxana Grinstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario