viernes, 23 de agosto de 2013

Alma Mula




Sinopsis:
Maite quiere que Crítica su hija seduzca al heredero del dueño de los fértiles campos vecinos, el joven Wilson, quien vuelve de un viaje lejano y pasará por su estancia, Crítica luego de una feroz discusión con su madre escapa y en su derrotero tropieza con Lorenzo y Juan Primo, dos jóvenes aventureros del Valle Vicioso que han cometido un crimen. Sobrevuela por toda la historia el fantasma del padre de Crítica, quien tiene el firme propósito de llevarse a su hija. Bufón, el nuevo marido de Maite vuelve de cacería, un personaje siniestro y oscuro. Nace la leyenda, Crítica desencantada y traicionada reclamará un verdadero amor por siempre acechando a los forasteros del Valle.
"Alma Mula" nació como obra de teatro en los Valles Calchaquíes del Norte , espacios secos , agrestes y duros , escuchando las historias profanas del lugar que se pasan de boca en boca y alguien se te anima a contar una noche de luna donde son propicios y oportunos estos cuentos de aparecidos y espíritus. Por eso pensé en recrear esta leyenda , con un grupo de actrices y actores pudimos experimentar a partir del texto tanto lo realista como lo mágico , como se mezclan estos dos universos tan encontrados en el mal llamado "interior" del país, que toma lo autóctono como muy propio , nos propusimos exhibirlo en un lugar extrañado e infectado de alguna "urbanidad" para poder cuestionar nuestra identidad y mostrar como la leyenda resuena en nuestra intrincada y contradictoria humanidad.


VERA VERA TEATRO SABADOS 23HS
Vera 108 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Facebook: Alma Mula Obra de Teatro

Ficha Técnica
Actúan
Paula Flaks como Maite
Magdalena Giorgio como Crítica
Raúl Jimenez como Lorenzo
Bruno Ulisse como Juan Primo
Olivier Ubertalli como Bufón
Alejandro Ini como Fantasma

Escenografía:Pablo Cernadas,Diseño de Vestuario, Realización y Arte :Valeria Dalmon ,Iluminación :Pablo Cernadas ,Efectos especiales y objetos :Leandro Bustos Fx , Música original :Bruno Ulisse y Olivier Ubertalli ,Voz en Off Introducción:Miguel Core ,Coreografía :María Celeste Gadea ,Producción :Pablo Cernadas ,Asistencia de Dirección y Producción Ejecutiva :Marilú Maygret , Dramaturgia y Dirección :Pablo Cernadas,
Contacto de Prensa: Productora General: Marilú Maygret

No hay comentarios:

Publicar un comentario