jueves, 4 de julio de 2013

DESLUMBRANTE!

Cuando creíamos que estaba todo inventado apareció Flavio Mendoza, el bailarín y coreógrafo es quien una vez más se supera así mismo.  Quienes vieron en el verano del 2012 Water in Art y aún intentaban relajar sus músculos faciales luego del asombro, Stravaganza, Estados del Tiempo los dejará más sorprendidos aún.  Para quienes no lo vieron es indispensable, imprescindible que lo hagan, éste nuevo espectáculo de Flavio Mendoza con la producción además de Diwan-Fucci y Giodano-Pardo es un espectáculo único en la Argentina, un show sin precedentes que combina a danza, acrobacias, humor y música en vivo, todo a la manera de Stravaganza y con las participaciones especiales de Flavio Mendoza, Federico Molinari (Gimnasta Olímpico), Belen Pouchan y Adabel Guerrero, quienes deslumbran con su talento.

Estados del Tiempo, ya se presentó en Córdoba siendo el gran suceso de la temporada de verano y ahora que desembarcó en el Teatro Broadway sobre la Avenida Corrientes –la más emblemática de la capital porteña-  el éxito lo acompaña y todo indica que será otra gran temporada.

El nuevo espectáculo de Stravaganza sorprende desde el comienzo cuando al ingresar a la sala se es recibido por acomodadoras (interpretadas por los humoristas) que hablan con el público y acróbatas y bailarines que mezclados entre los espectadores realizan sus destrezas a modo de bienvenida.  Luego el momento de humor a cargo del grupo cómico LO LUMVRISE (Damián Taborda, Andres F. Rovetto, Pablo D. Fontana y Hernán N. Cigno)  hará estallar de risa al público que agradecerá con risas y aplausos cada intervención en los pasos de cuadro protagonizados por el grupo.

Romina Propato junto a Flavio Mendoza fueron los creadores de la coreografía, esa adrenalina constante que mantiene perplejos a los espectadores porque combinan con una belleza artística y virtuosismo, elementos del malambo –haciendo pie en nuestras raíces- danzas orientales, capoeira, malabarismos, contorsionistas, acrobacias, clown (de la mano de Pedro Bruno) y un sinfín de disciplinas que mantienen la atención del espectador que no puede creer que lo que está viviendo.

La gran producción e inversión en tecnología es asombrosa, piletas que aparecen y desaparecen, escenarios que rotan 180°, una pantalla gigante de fondo que acompaña con elementos audiovisuales y hasta un auto que pasea por la ciudad son algunas de las increíbles producciones que lejos de ser solo de vista, todo cobra funcionalidad es éste espectáculo donde cada detalle tiene una razón de ser.

La música en vivo es un elemento que también se destaca, porque forma parte de todo el espectáculo interviniendo como musas, entre los bailarines, en complicidad con los humoristas y hasta en los cuadros acuáticos.   Cabe destacar la increíble voz de Giannina Giunta que es aplaudida una y otra vez.

Stravaganza, Estados del Tiempo tiene 50 artistas en escena que no se detienen un segundo manteniendo en vilo la atención del espectador que atónito admira las destrezas y la belleza de un  espectáculo único en la Argentina que promete seguir sumando éxitos y elogios.

Por Carina Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario