miércoles, 29 de mayo de 2013

Un Portón Revelador


Sentir Amares es una obra profunda y reflexiva, por momentos algo oscura e incómoda que obliga al publico a enfrentarse a sus miedos, sus verdades y porque no, sus miserias.

A partir de una reflexión: “¿Por qué será que se me arruga el pulgar izquierdo más que el derecho? ¿Me estaré por morir?”, la historia nos introduce a un mundo de preguntas, que no siempre tienen respuesta.  Un deber ser, más que un querer ser. El miedo a la soledad, a la muerte pero por sobre todo, el miedo a la vida.  A través de un personaje que parece negarlo todo pero con el transcurrir de la obra la tensión aumenta y la verdad revelada, tendrá un aparente alivio hasta que el público atraviese El Porton, donde comenzaran las verdaderas preguntas.

El espectáculo cuenta con la extraordinaria interpretación de Carolina Gómez la única actriz, quien irá conduciendo al público a través de distintas emociones, desde un relato de lo cotidiano.  Por momentos algo que se percibe como banal o insignificante, tomará todo el sentido con el devenir de la obra.  Y de eso se trata el gran secreto, la magia que se produce en el aire. Por momentos se respira tensión y una cierta angustia.  ¿Pero esa angustia, es del personaje o del espectador?, esa es una respuesta que aguardará en cada persona que haya asistido a verla

La obra transcurre en espacios bien delimitados, no solo por la escenografía sino también por muy acertado diseño de luces de Gonzalo Córdova, quien suma con su trabajo un clima especial y suma intencionalidad, al maravilloso texto de Carolina (Gómez) que se hace posible a partir de la excelente y amorosa dirección de Diego Jaraz.

Sentir Amares es una experiencia casi mística, es un viaje al propio ser, es de esas obras que transforman, que conmueven y dejan material para seguir reflexionando. ¿Te la vas a perder?
Por Carina Polo

Ficha Técnica
 
Actriz: Carolina Gómez
Idea, Libro y Canciones: Carolina Gómez
Adaptación de Libro: Carolina Gómez y Diego Jaraz
Música Original y Arreglos: Diego Rodríguez
Diseño de Luces: Gonzalo Córdova
Asistente de Dirección: Maximiliano Perugino
Diseño de Vestuario: Natalia Martínez
Diseño de Escenografía: Lucila Rojo
Maquillaje: Verónica Di Michele
Peinado y Pelucas: Miriam Manelli
Fotografía: Fuentes 2 Fernández
Realización de Video: Carolina Jaureguiberry
Diseño Gráfico: Florencia Bembihy
Prensa y comunicación: Circular Prensa
Producción Ejecutiva: Verónica Larrea
Dirección General: Diego Jaraz
 
 
Lunes  22hs.
“El Portón de Sanchez”
Sanchez de Bustamante 1034
ENTRADAS: $80
DURACION: 60 MINUTOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario