sábado, 25 de mayo de 2013

Elegir entre el miedo y la libertad


Tick tick boom es una obra que trata sobre esa cuenta inevitable y ensordecedora del correr de los años; de los sueños que tenemos y los que estamos dispuestos a cumplir;  del compromiso con el propio deseo o la elección de conformidad y confort en pos de la mirada ajena.

Jon (Paul Jeannot), es un compositor que está trabajando en la realización de su obra “Supervia”, un musical con el que anhela llegar a Broadway (la meca del teatro), al tiempo que está a punto de cumplir 30 años y eso da cuenta, mal que le pese, se ha convertido en un adulto.

Michael (Andrés Espinel) su mejor amigo, un actor devenido en empresario de marketing, se ha comprado un auto último modelo y  se mudará a un nuevo y lujoso departamento.  Mientras que Susan (Natalia Cesari) su novia, es una bailarina clásica que desea mudarse fuera de la ciudad y formar una familia.  Cada uno va construyendo sus sueños, obteniendo sus logros pero Jon ¿qué obtuvo de la vida?, ¿cuál es su mérito, seguir intentando?

¿Hasta cuándo debemos perseguir nuestros sueños o cuándo debemos claudicarlos?  Es una pregunta que seguramente todos nos hemos hecho alguna vez, en el festejo de un nuevo aniversario de nuestra vida, en ese momento que nos devela la diferencia entre como creíamos que íbamos a estar en esa edad y como estamos.  Ya lo dijo J. P. Sartre, El infierno son los otros y como de algún modo en sus vida nos reflejamos; con nuestros miedos, nuestros deseos y nuestras propias frustraciones.  Pero ¿qué elegimos, el miedo o la libertad? eso es lo que plantea este fabuloso musical, un espectáculo con banda en vivo que consigue gran identificación en el público que celebra con risas y aplausos durante toda la obra, por la mera revelación de saber que uno no está solo en esa batalla de pelear por los sueños.

La Ciudad Cultural Konex, es el sitio ideal para esta obra, por representar un lugar joven y moderno pera la vez diferente e innovador.  El público ingresa a la sala y una modesta escenografía de Fabián Mancina los recibe, con pocos elementos pero acertados, que profundizan y reafirman el concepto de la obra; como esos módulos al estilo Tetris que representan ese videojuego donde las piezas caen y encastran, ese vértigo del juego y poder ser capaces de acomodar las piezas lo mejor posible con la ansiedad que representa la percepción del angustiante paso del tiempo.

Tick Tick ¡Boom! De Jonathan Larson, es un increíble e imperdible musical dirigido por Nicolás Roberto y magistralmente interpretado por sus tres protagonistas, en especial por Pault Jeannot que logra un magnetismo con el espectador que no le puede quitar los ojos de encima.  Las canciones son pegadizas y se puede sentir los pies en el piso siguiendo el compás.  La obra del creador de RENT, es un musical que va a dar que hablar, pero sobre todo, para reírse y reflexionar.

C.C.Konex, Sarmiento 3131 (CABA)
Viernes 21hs

 Por Carina Polo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario