jueves, 18 de abril de 2013

La Vie Parisienne



Ópera para todos en el Teatro Avenida
La ópera es algo que uno no debería perderse de disfrutar en la vida, no solo quienes se nutren a menudo de la belleza y de su porte sino también aquellos  que nunca asistieron a verla.  La Vie Parisienneestrenada en el Teatro Palais Royal de París en el año 1866, es un fiel reflejo de lo imponente que puede ser un espectáculo de semejante magnitud.
El teatro Avenida con sus palcos y sus butacas tapizados de rojo impecable y toda su elegancia, resulta ser un lugar ideal para esta Ópera Bouffe del compositor Jacques Offenbach, que combina elementos de sátira y comedia donde se realiza una parodia de la sociedad burguesa parisina de aquel entonces.  Se siente la energía de los 60 artistas que aparecen en escena.  El vestuario y la escenografía nos invitan a viajar por París, con sus personajes pintorescos y sus bailes de Can-can.
Es una ópera dividida en cuatro actos (originalmente divida en cinco), que si bien dura  casi tres horas, son horas en las que uno se divierte y no para de reírse con los gags permanentes y en el final de cada acto un detalle, una sorpresa que llena de risas y frescura a todo el público.
Además cuenta con sobretitulado y con los diálogos en Español, detalle que facilitará seguirla para aquellos que van por primera vez.
Algo para destacar son las espectaculares voces y la presencia imponente de los 40 músicos dirigidos por Ramiro Soto Monllor que llenan la sala de magia y vigor.
 Esta es la tercera temporada la Compañía Lírica “G.Verdi” dirigida por la Soprano Adriana Segal, comenzaron presentándose  el 6, 13 y 14 de abril con ésta ópera y luego continuarán en Junio con “Oberto”, de Giuseppe Verdi (en su Estreno en Argentina) y por último en Septiembre y octubre con “La Vida Breve”, de Manuel de Falla, que regresa a la Argentina luego de 20 años. ¿Te lo vas a perder?
 
Por Carina Polo

Dirección general, idea, producción y regie: ADRIANA SEGAL
Dirección artística: LIZZIE WAISSE
Dirección de estudios: ESTELA OJEDA
Dirección de orquesta y coro: RAMIRO SOTO MONLLOR
Dirección escenotécnica: LUIS PEREIRO
Dirección escenografía: GERARDO PIETRAPERTOSA
Coreografía y regie: GABRIELA CASTRO BARROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario